El crack de 13 años de Fortnite tiene un nuevo compañero: Zeko se unió a 9Z Team

Compartir:

 

 

El streamer es uno de los mejores de Argentina en el videojuego de Epic Games. Había cobrado notoriedad por disputar una partida con el hijo de Ricardo Fort.

Uno de los equipos argentinos más jóvenes y con mayor proyección en la escena de los deportes electrónicos es, sin dudas, 9z Team. El conjunto fundado por Frankkaster cuenta en sus filas con Tadeo «xOwN» Timmermann y​ Thiago «King» Lapp, el crack de 13 años que sorprendió al mundo al obtener el quinto puesto en el último Mundial de Fortnite, y ahora anunció un refuerzo de lujo: la incorporación de Federico «Zeko» Cristalino.

Neooh, el manager del plantel, fue el encargado de darle la bienvenida durante la Argentina Game Show, la feria de videojuegos más importante del país que se realizó este fin de semana en Costa Salguero. “Venimos de un Mundial de Fortnite con un quinto puesto logrado por King, que es muy importante para nosotros. Hoy tenemos uno de los anuncios más importantes del año, hay un jugador que estuvo explorando opciones y que podemos anunciar con mucho orgullo que Zeko volvió a 9Z Team”, contó.

Al igual que King, el streamer se había alejado del equipo argentino para escuchar ofertas del exterior, pero tras este impasse decidió reincorporarse como jugador profesional de 9Z Team.

“Como dijo Neooh volví a 9Z Team. El equipo se creó solo de amigos, se hizo muy profesional y yo lo sentía como más de amigos. Llegó un momento en que estaba con ganas de ser profesional, quería un contrato, empezar a formar parte de un equipo no como amigos, sino como un trabajo», explicó el gamer.

Y añadió: «En ese momento decidí irme del equipo, no quería pedirle nada a Fran, recibí otras ofertas que incluían irme a vivir afuera, pero eso no me hacía feliz. Después de unos meses me contactó de nuevo 9Z, volvimos a hablar, llegamos a un acuerdo y ahora voy a ser parte de unos torneos de Squad”.

En cuanto al futuro de 9Z, Neooh aseguró que planea rearmar el equipo de League of Legends con el objetivo puesto en conseguir el ascenso a la Liga Latinoamérica del videojuego, una especie de «Copa Libertadores» que comenzará a disputarse en México a partir del 2020.  Además, dijo que conformarán «muchos equipos nuevos de cara a 2020 de lo que es shooters, mobiles» con presencia en Argentina, Chile y México

“Actualmente estamos compitiendo con el equipo de CS:GO, estamos muy prontos a concretar una Gaming House en Brasil y eso sería lo que nosotros llamamos una segunda etapa competitiva de Counter Strike, que lo dividimos en 3, cuyo objetivo final es competir en Estados Unidos”, le contó Neooh a Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *