Epic Games demanda a quien filtró el segundo capítulo de Fortnite

Compartir:

 

 

Alegan que ha causado daños a la empresa y ha afectado a la experiencia de la comunidad al arruinar las sorpresas.

Epic Games ha decidido iniciar acciones legales contra la persona que filtró los detalles del segundo capítulo de Fortnite alegando que la filtración estropeó «el suspense que Epic había estada trabajando en generar durante meses», lo que ha conllevado perjuicios para la empresa.

En la demanda, que se ha presentado ante los juzgados de Carolina del Norte (EE.UU.) contra Ronald Sykes se alega que este ha vulnerado el acuerdo de confidencialidad que firmó al ser uno de los probadores del juego durante el mes de septiembre.

Usó su posición para filtrar secretos de la empresa

Según se expone en el documento presentado por los abogados de la empresa, tras participar en estas pruebas, Sykes empezó a usar la red social Twitter para desvelar múltiples detalles de esta gran actualización del juego.

«La información es dinero»

La demanda recoge diferentes cuentas de usuario atribuidas a Sykes con las que adelantó el nuevo mapa del juego, la incorporación de elementos como barcos o la posibilidad de ganar y otras novedades destacadas.

«La información es dinero. Sykes hizo negocio con lo que aprendió a través de su experiencia de uso durante las pruebas para Epic. Lo hizo a costa de Epic y de los miembros de la comunidad de Fortnite que esperaban ansiosamente la nueva temporada del juego solo para ver las sorpresas planeadas por Epic arruinadas por las filtraciones de Sykes», se indica en la demanda.

Para la compañía, las filtraciones afectan a la experiencia de juego y el placer del jugador al descubrir las sorpresas y características de un videojuego.

Por esta razón solicitan una compensación por los daños causados y «la destrucción de todas las copias de los secretos de Epic» que puedan estar en posesión de Sykes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *