Fortnite: el emparejamiento por habilidad sigue causando discrepancia entre jugadores

Compartir:

 

 

Fortnite Capítulo 2 avanza a un ritmo imparable. El cambio que supuso el juego le sentó muy bien al battle royale de Epic Games, pero todavía hay aspectos que provienen de la primera etapa del juego, cuando solo era Fortnite a secas.

Uno de los cambios que se introdujeron a finales de la temporada número 10 fue el sistema de emparejamiento basado en la habilidad de los jugadores. Este método sigue estándo vigente a día de hoy y todavía continúa generando debate dentro de la comunidad de jugadores.

Este modo de matchmaking ya causó controversia en su momento, puesto que muchos se quejaban de que el modelo no casaba con la esencia de un battle royale, ya que el juego consistía en ser el más fuerte, independientemente de los rivales.

El youtuber y streamer Ali-A manifestó que estaba cansado de tener que lidiar con gente de altísimo nivel en todas las partidas y opinaba que el matchmaking basado en la habilidad del jugador no era proporcional con los jugadores de más alto nivel. La escala de dificultad en las partidas no existe puesto que siempre compites contras los mejores.

Por otro lado, otros jugadores como el usuario de Reddit, ItzDaemon comentaban: Este sistema de emparejamiento ha hecho que esta sea la mejor temporada para mí, no soy un muy buen constructor. Estaba realmente cansado de llegar al final del juego y luego ser asesinado, pero ahora con bots y esto, incluso atacaré en el final porque sé que estarán cerca de mi habilidad.

Sin duda, el tema del emparejamiento es algo delicado y afecta de manera diferente a cada jugador. El debate sobre la habilidad va para largo y veremos con el tiempo, qué decide hacer Epic Games al respecto.

Fortnite

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *