Fortnite: Epic Games acusa a SuperData de publicar cifras “muy inexactas” sobre su juego

Compartir:

 

 

Según la empresa norteamericana, la firma de Nielsen no tiene acceso a los datos de ingresos del videojuego, pero SuperData se defiende.

Epic Games afirma que la información financiera de Fortnite Battle Royale compartida por SuperData es altamente inexacta. La compañía cuestiona la metodología de la firma y es tajante al sostener que los números que publican no coinciden con la realidad. Así lo ha subrayado Epic en declaraciones a GamesIndustry.biz, donde un representante de la compañía ha asegurado que se sienten decepcionados por el modus operandi de SuperData. La consultura, por su parte, se ha limitado a desmentir las acusaciones.

“SuperData no tiene y no ha tenido nunca acceso a la información de ingresos de Fortnite”, explica el representante. “Y los informes de SuperData no reflejan de forma adecuada el rendimiento de Fortnite”. Epic dice estar “decepcionada” porque la firma ha publicado “repetidamente informes inexactos sobre Fortnite basados en”, lo que nosotros creen, “una metodología cuestionable”. Y continúa: “Aunque no compartimos públicamente las cifras de ingresos de Fortnite, diremos que los números de SuperData no se corresponden con la realidad.

Fortnite, Epic carga contra SuperData
Fortnite.

¿En respuesta al informe más reciente?

El representante de Epic ha aseverado además que estas apreciaciones no se han realizado en referencia a uno de los informes en concreto, aunque recientemente, SuperData publicó un documento en el que se especificaba que Fortnite estaba viviendo una caída gradual de los ingresos, lo que lo situaba en su momento más bajo desde noviembre de 2017.

La firma, por su parte, ha defendido que dispone de “una metodología y un proceso de validación probados”, de modo que no contempla retractarse con respecto a ninguno de los informes previos, incluido el más reciente.

Fortnite Battle Royale estrenó el Capítulo 2 después de una maniobra de marketing en la que se detuvo el funcionamiento del propio juego durante unos días. El título está inmerso en la Temporada 2 del Pase de Batalla y perfila su futuro con novedades. La tienda de Epic Games, por otro lado, ofrece Inner Space como juego gratuito de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *