Fortnite Battle Royale es lanzado en Google Play

Compartir:

 

 

Tras el fracaso del Epic Games Launcher en móviles, Epic acepto lanzarlo en la plataforma de Android

orpresivamente,¬†Epic Games¬†ha anunciado que¬†Fortnite¬†ya est√° disponible para descargar en la tienda oficial de¬†Google Play. Durante los √ļltimos 18 meses, los usuarios de¬†Android¬†se vieron obligados a descargar el juego usando un programa¬†Fortnite Installer, que se encuentra¬†directamente¬†en la pagina oficial del juego.

Epic optó por usar este método en lugar de la Google Play Store, ya que el editor de Fortnite no estuvo de acuerdo con la estricta tarifa del 30% de Google en las compras dentro del juego.

Si bien el editor cedió y aceptó un lanzamiento oficial de Play Store, está claro que no se han hecho concesiones por parte de Google, y Epic no está contento con tener que lanzar el juego a través de los canales oficiales de Google.

‚ÄúDespu√©s de¬†18 meses¬†de funcionamiento de¬†Fortnite¬†en¬†Android¬†fuera de¬†Google Play Store, hemos llegado a una comprensi√≥n b√°sica‚ÄĚ, dijo¬†Epic¬†en un comunicado.

‚ÄúGoogle¬†pone en¬†desventaja¬†el software descargable fuera de¬†Google Play,¬†a trav√©s de¬†medidas t√©cnicas y comerciales¬†como¬†ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras¬†para software descargado y actualizado‚ÄĚ.

‚ÄúAcuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones p√ļblicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play‚ÄĚ.

Esperemos que la inclusión a la playstore mejore la cantidad de jugadores en móviles y más personas puedan disfrutar del Battle Royale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *