Descarga Fortnite gratis en Google Play: requisitos, cómo instalar, peso y equipos compatibles

Compartir:

 

 

La llegada de Fortnite a Google Play Store implica que ahora hay más dispositivos Android compatibles. Conoce cómo instalar, requisitos y peso oficial para obtener el Battle Royale.

Descarga Fortnite gratis | Fortnite hace su entrada triunfal en la tienda de Google Play Store. La versión gratuita para Android por fin puede jugarse en más dispositivos compatibles sin restricciones de ningún tipo ni avisos de seguridad. Conoce cómo descargar el videojuego desde España, Estados Unidos, México y más países, así como sus requisitos peso oficial.

La razón por la que Fortnite Battle Royale no había aparecido hasta ahora en la plataforma más usada del mundo fue el desacuerdo entre Google y Epic Games; sin embargo, al final, los creadores del juego decidieron no desaprovechar más las ventajas que otorga Google Play Store a su aplicación.

Aun así, no todo es color de rosa, pues Epic Games declaró fuertemente contra Google al explicar su decisión. Pese a esto, Fortnite ya está disponible de una manera más accesible y sin ningún tipo de restricción para Android.

Requisitos para descargar Fortnite gratis ONLINE

La descripción oficial de Google Play para Fortnite indica que solo es necesario contar con un dispositivo Android con la versión 7.1 del sistema operativo o superior.

Según Google, ‘Fortnite Mobile’, puede jugarse en cualquier dispositivo cuyo lanzamiento al mercado haya sido, como mínimo, en el 2017; sin embargo, se trata de un título particularmente exigente en gráficos, por lo que te recomendamos cumplir también con los requisitos descritos por Epic Games.

  • Procesador ARM64
  • Android 8.0 o superior
  • 4 GB de RAM
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior

Recuerda que el juego tiene un peso oficial de 45 MB de espacio disponible, según la descripción en Google Play. Fortnite puede descargar datos adicionales una vez iniciado, por ello te recomendamos tener hasta 3GB de espacio libre para asegurar un óptimo rendimiento.

Además, si quieres correr Fortnite en su mayor calidad gráfica y no escatimas con las especificaciones, aquí te compartimos la lista de Epic Games para ejecutar el juego a unos gloriosos 60 cuadros por segundo:

Lista de móviles compatibles con Fortnite a 60 FPS:

  • Samsung Galaxy Note 9 (solo versión de EE. UU.)
  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10+
  • Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
  • Samsung Galaxy A90 5G
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • HONOR View20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei P30/P30 Pro
  • Sony Xperia 1
  • Xiaomi Mi9
  • OnePlus 7 Pro
  • ASUS ROG Phone II

¿Cómo descargar Fortnite gratis?

Para descargar Fortnite gratis en tu dispositivo Android, tan solo tienes que seguir este enlace desde tu dispositivo o en cualquier otro con tu cuenta de Google Play Store activa. Luego debes darle al botón ‘Instalar’.

Si entras al enlace desde una computadora con tu cuenta activa, deberás seleccionar el dispositivo donde quieres tener instalado Fortnite en la lista desplegable.

¿Dónde descargar Fortnite gratis?

Con la llegada de Fortnite a Google Play Store, ya son dos los sitios oficiales para descargar el popular Battle Royale en tu celular Android. Recuerda que el viejo método para obtenerlo, a través del APK oficial de Epic Games, sigue vigente, pero probablemente este genere mensajes de seguridad al momento de instalarlo.

Aquí te dejamos los dos sitios oficiales desde donde puedes descargar Fortnite. No recomendamos utilizar otro sitio externo. Recuerda que el juego es gratuito, por lo que no necesitas recurrir a fuentes externas a las oficiales para más contenido.

Descargar Fortnite gratis para Android en Google Play Store (nuevo)

Descargar Fortnite gratis para Android en la página de Epic Games

¿A partir de cuándo se puede descargar Fortnite gratis?

Fortnite Battle Royale entró oficialmente a Google Play Store el pasado 21 de abril. Algunos países como España y Estados Unidos recibieron el título antes que otros como Perú y México; sin embargo, al momento de esta redacción, Fortnite Battle Royale ya está disponible en la Google Play Store en todo el mundo.

Fortnite estrenó su versión 12.41 esta penúltima semana de abril. Las mayores novedades han llegado para el Pase de Batalla de la temporada 2, disponible también para Android, además del concierto de Travis Scott que puedes observar por completo en este enlace.

Fortnite llega a Play Store: Epic envía duro mensaje contra Google

Fortnite hizo su llegada formal a la plataforma oficial de AndroidGoogle Play. Después de 18 meses, Epic Games por fin llegó a una acuerdo con los de Mountain View; sin embargo, al anunciar la decisión, no dudaron en dedicar duras palabras a Google, que ahora captará el 30% de todas las transacciones por el juego.

La razón era simple: Epic Games no quiso ceder a los parámetros de Google, que exigían y exigen una buena parte de las transacciones de cualquier aplicación en su tienda. Ahora, tras más de un año de tensiones, los creadores de Fortnite por fin llegaron a un acuerdo con los de Mountain View.

Cedieron pero no sin hablar. Epic Games llegó a un acuerdo para publicar Fortnite en la Google Play Store, pero no sin dedicar un fuerte mensaje a los de Mountain View. Revisa las fuertes declaraciones en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *