Fortnite: Epic reduce un 20% el precio de sus micropagos y crítica las tasas de Apple y Google

Compartir:

 

 

El coste de los paVos, la moneda de Fortnite que se puede conseguir con dinero real, ha bajado de manera permanente un 20% en todas las plataformas, siendo el principal motivo las tasas que Apple y Google imponen a los micropagos de los juegos que se comercializan en sus plataformas.

Epic Games ha llamado a este movimiento el Fortnite Mega Drop, aprovechando para calificar de exorbitantes los porcentajes que Apple y Google se quedan con cada compra que realizan los usuarios a través de sus pasarelas de pago.

Con los nuevos precios se pueden comprar 1.000 paVos por 7,99 € en lugar de los 9,99 € que costaban hasta ahora. Los cambios no se limitan a dispositivos iOS y Android, también se ha rebajado el precio de forma permanente en Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One.

De hecho en dispositivos móviles aún hay que pagar el precio anterior si se opta por pagar a través de la App Store de Apple o la Play Store de Google, pero se ha añadido una nueva opción de pago que permite pagar directamente a Epic ahorrándose ese 20% mencionado. Está todo explicado aquí (de momento solo en inglés).

La oferta supone un beneficio del 10% para Epic respecto a los precios anteriores, pues Apple y Google cobran un 30% de cada venta en sus plataformas. Los desarrolladores aseguran que en el futuro podrían alterar dicha oferta si estas compañías reducen sus tasas.

Se ha dejado claro pagar directamente a Epic es del todo seguro y como ejemplo ponen los más de 1.600 millones de dólares en compras que se han recogido en la Epic games Store de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *