Apple vs. Epic: el juicio por Fortnite ya tiene fecha

Compartir:

 

 

Será antes de lo que se esperaba.

La batalla legal entre Apple y Epic Games continúa librándose, para sorpresa de pocos. Haremos un pequeño repaso para quienes no hayan estado al tanto con la situación previamente: en esencia, la pelea comenzó cuando la desarrolladora Epic Games decidió evadir la comisión que pide Apple por todas las aplicaciones que se encuentran en su App Store, por lo que Fortnite fue eliminado de la plataforma.

Esto dejó a millones de jugadores de iOS sin manera de disfrutar el battle royale, y llevó también a que Epic se burle y critique a Apple de distintas formas, incluyendo un ya famoso corto animado y un torneo que daba como premio un skin de CEO con cabeza de manzana podrida. Por supuesto, también terminó en denuncias de ambos lados, cada uno con sus demandas y sus acusaciones.

Y parece que aún queda para largo, ya que el juicio entre ambas compañías ya tiene fecha. El mismo sucederá el 3 de mayo de 2021, que a pesar de estar bastante alejado de hoy en día, se trata de un tiempo menor al que había sido pautado previamente. Se pensaba que iba a ser luego de julio del año que viene, pero el Tribunal para el Distrito de Norte de California ha elegido esta fecha.

La jueza Yvonne González Rogers, quien se está encargando de este caso, la escogió teniendo en cuenta por supuesto la pandemia global, que está de alguna manera metiendo una traba en este tipo de procesos. Anteriormente se había decidido, con un OK de ambos lados del juicio, que el mismo sería resuelto sin un jurado popular. Todavía no se ha decidido, sin embargo, si será en persona o de forma virtual.

Lo cierto es que la conferencia previa al juicio dará comienzo el 21 de abril. Como sabemos, Epic lo que intentará conseguir con este juicio no es una compensación monetaria sino que Apple cese de pedir un enorme 30% de comisión por cada compra que se haga en su App Store. Mientras tanto, un caso similar está en proceso entre Epic Games y Google, aunque este parece ser menos hostil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *