Fortnite va a por Roblox: el modo creativo crecerá para poder crear tus propios modos y juegos de forma más fácil y profunda

Compartir:

 

 

Importante actualización la que recibirá Fortnite en el 2021. Con la futura llegada de Unreal Engine 5, el título incluirá una gran cantidad de herramientas con la posibilidad de implementar assets personalizados a los mapas.

A través de la transmisión anual de fin de año en TwitchEpic Games detalló las características de este parche. El nuevo soporte para Unreal Engine incluye Niagara, el sistema de partículas propio del juego. Gracias a él se puede colocar un globo holográfico encima de un cubo y personalizar su apariencia, por ejemplo.

Por supuesto, existe la opción de cargar proyectos propios a la nube de Epic y trasladar el progreso al mapa en construcción. Tim Tillotson, programador principal del Modo Creativo de Fortnite, mostró nuevos parámetros modificables como el recuento de jugadores; estos se irán mejorando a lo largo del 2021.

Todo este soporte solo estará incluido para la versión de PC, aunque el contenido que se produzca podrá ser jugado sin problemas en las consolas. Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, aclaro que «Fortnite se trasladará a Unreal Engine 5 en 2021».

De esta manera, Fortnite pretende igualar en posibilidades a Roblox, el otro título masivo que permite a sus usuarios crear mapas de todo tipo. Habrá que estar atentos para ver qué es capaz de crear la comunidad con las nuevas herramientas que llegarán sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *