Fortnite siempre se ha enorgullecido de ser un ejemplo de cómo monetizar un juego free to play. Aunque los micropagos son constantes para comprar skins o paVos con los que desbloquear otros elementos, todos son cosméticos. Es decir, que un jugador que pague su pase de batalla cada mes no tendrá más ventaja que alguien que nunca haya pasado por caja.

Sin embargo, una de las últimas skins, lanzada durante la pasada temporada 4, está causando bastante controversia, y muchos fans piden a Epic Games haga algo al respecto. Se trata de la skin personalizable de superhéroe, que nos permite elegir distintas combinaciones de colores y materiales. Una de esas combinaciones permite hacerse un traje negro de los pies a la cabeza.

Fortnite skin superheroe

No se puede «nerfear» como tal, porque como todas las skins no posee ningún tipo de atributo. Sin embargo, al ser completamente negra, los jugadores más astutos la están usando para camuflarse, y en puntos determinados hace que el jugador se vuelva prácticamente invisible.

Varios usuarios se han quejado en foros sobre esta skin. Este usuario en reddit muestra cómo, en el lugar adecuado, es imposible distinguir al personaje del fondo.

En este otro ejemplo vemos cómo se camufla en con las sombras activadas. En PC es posible desactivar las sombras para tener mejor visibilidad, pero no en consolas.

Hace un año, Epic Games ya modificó una skin por la misma razón: el soldado de plástico, completamente verde, se camuflaba demasiado bien entre la hierba.

¿Qué os parece? ¿Consideráis que Epic Games debería modificar la skin por ofrecer una ventaja injusta? Lo cierto es que descubrir que la skin completamente negra te permite pasar inadvertido merece algunos puntos por ingenio… aunque pasarse campeando la partida desde una esquina, como que no.