Explicamos qué es Fortnite, el juego en el que ahora aparece J Balvin

Compartir:

 

 

El famoso artista colombiano será la nueva estrella invitada y ahora es la oportunidad perfecta para entender por qué este juego es tan importante

En recientes fechas se dio a conocer que el famoso artista colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, tendrá su propia apariencia como personaje dentro del reconocido videojuego Fortnite. Este probablemente será el punto de partida para muchos nuevos jugadores que quieren experimentar de qué se trata este fenómeno que está arrasando con las comunidades digitales interesadas en los videojuegos.

¿De qué se trata el juego?

A simple vista no lo aparenta, pero Fortnite es principalmente un juego de disparos. El género en específico al que pertenece se conoce como “Battle Royale” y se caracteriza por poner a varias personas en un mismo mapa para que se derriben entre sí hasta que quede un solo jugador en pie (o un grupo según el modo de juego).

Su fama la consiguió principalmente por una mecánica que permite a los jugadores crear construcciones como paredes, techos y escaleras para defenderse a medida que escapar de los disparos enemigos. Desde su lanzamiento en 2017 fue bien recibido principalmente por jugadores con edades de alrededor de los 12 y 18 años, aunque desde entonces se ha ido expandiendo a un público más diverso hasta alcanzar hoy en día alrededor de 4,8 millones de jugadores activos.

¿Qué tiene de llamativo?

El principal detalle que ha convencido a cientos de jugadores de unirse a este videojuego son las diferentes apariencias de personajes disponibles, mejor conocidas como ‘skins’, las cuales abarcan un amplio rango de personalidades de orígenes como otros videojuegos, cómics y hasta artistas reconocidos de la vida real.

Varias de estas ‘skins’ han llegado al juego mediante eventos colaborativos en los que por una temporada se realizan actividades temáticas dentro del juego que requieren que los usuarios acaben con cierta cantidad de enemigos, finalicen partidas en las mejores posiciones o cumplan retos distribuidos a lo largo del mapa recolectando coleccionables o interactuando con objetos.

Algunas de las colaboraciones más memorables han incluido personajes como Thanos de Avengers: Infinity War, John Wick, el Demogorgon de Stranger Things, BatmanJefe Maestro de Halo, Lara Croft de Tomb Raider y, más recientemente, Rick y Morty de la famosa serie animada del mismo nombre.

¿Personas reales?

De un tiempo para acá, Fortnite ha empezado a colaborar con artistas de la vida real para sus eventos y ‘skins’. El principal cambio que ha surgido gracias a esto ha sido un nuevo modo de juego llamado Party Royale en el que se abandonan las armas y los disparos para que los jugadores puedan pasar un rato agradable con amigos asistiendo a noches de películas y hasta conciertos virtuales.

El primero de los conciertos que más atrapó el interés del público fue el realizado por el rapero Travis Scott, pues no solo se trató de escuchar música a través de una pantalla, sino que se realizó toda una experiencia interactiva en la que los jugadores corrieron, se deslizaron y hasta flotaron en un mapa constantemente cambiante a medida que seguían una versión digital del artista mientras interpretaba sus temas más famosos.

Desde tal evento, Fortnite ha desarrollado cada vez más colaboraciones con artistas y por cada una ha agregado los aspectos de personaje correspondientes para su compra dentro del juego. Algunas de las personalidades de renombre que han participado hasta ahora han sido el misterioso DJ Marshmello y más recientemente la cantante Ariana Grande quien realizó todo un tour virtual durante una semana.

Además de personajes ficticios y artistas musicales, otras figuras reconocidas han hecho parte del juego, principalmente de la comunidad digital pues varios influencers también han aparecido en Fortnite como Ninja, Loserfruit y hasta el español TheGrefg.

Ahora con la llegada de J Balvin no solo estará disponible una apariencia nueva para los jugadores basada en el artista, también habrá trajes de fiesta y hasta un nuevo movimiento de baile basado en su más reciente canción que los usuarios podrán usar dentro del juego.

Este probablemente sea un muy buen momento para entrar al juego y conocer de antemano todo este tipo de experiencias virtuales que se están realizando en línea y de las que ya están haciendo parte millones de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *