Los creadores de Fortnite anuncian RealityScan, una app que crea modelos 3D de objetos reales

Compartir:

 

 

No es la primera vez que una compa√Ī√≠a intenta crear algo similar e incluso Samsung ha dotado de sus smartphones de esta capacidad de escanear objetos reales para convertirlos en una malla en 3D.

Los creadores de Fortnite y Unreal Engine

Estamos ante una compa√Ī√≠a que¬†apuesta bien fuerte por la evoluci√≥n tecnol√≥gica¬†y su engine de juegos es el m√°s deseado actualmente en la industria. De hecho, acaban de anunciar que¬†Unreal Engine 5¬†est√° disponible.

Escaneando el sofa

Escaneando el sofa El Androide Libre

Pero lo que nos importa en este caso es RealityScan, una app que aparecerá prontamente en Android al ser anunciada por los creadores de Fortnite. Y es que Epic Games hace unas horas ha revelado una app para móviles que convierte objetos reales en modelos 3D que pueden ser usados en juegos y otro tipo de experiencias virtuales.

Resultado del escaneo

Resultado del escaneo El Androide Libre

En colaboración con Capturing Reality y Quixel, Epic Games ha dado a conocer las buenas nuevas sobre esta tecnología que permite el acceso a sofisticada fotogrametría para creadores a todos los niveles.

Lleva tu mundo real al 3D

Este software RealityCapture ha¬†dado un gran paso hacia delante¬†y no tiene mucha competencia en este campo, al ser capaz de reconstruir objetos y escenas de cualquier tama√Īo, ya sea desde una imagen o un esc√°ner de l√°ser.

Ahora bien, la app todavía no está disponible, pero en ese momento podrás escanear todos los objetos que te rodean gracias a las capacidades de Realidad Aumentada de nuestros teléfonos. De hecho, y en este caso, Google también está pegando fuerte con distintas experiencias de AR como son experimentos, unas nuevas gafas e incluso trabaja en un sistema operativo para AR.

Se nota que está todavía en beta

Se nota que está todavía en beta El Androide Libre

Lo interesante de esta app es que permitir√° que¬†pasemos directamente el objeto en 3D escaneado a Sketchfab, una plataforma de venta y compra de modelos 3D que justamente adquiri√≥ Epic Games el a√Īo pasado.

Todavía falta para la versión final

Todavía falta para la versión final El Androide Libre

También hay que mencionar que actualmente la app está en beta y por lo que sugiere The Verge vía XDA, desde un iPhone 12, no llega al nivel de calidad visto en el vídeo presentación de la tecnología. Se espera que llegue a ese estándar para lo que podría cambiar la forma de entender nuestro mundo real para pasarlo al 3D y ese metaverso que se va aproximando rápidamente.

La¬†versi√≥n de¬†RealityScan para Android¬†estar√° disponible para finales de este a√Īo para que tomemos nuestros m√≥viles y comencemos a escanear todos los objetos que nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *