Fortnite en iOS existe y es un infierno lleno de hackers que lo han conquistado imponiendo sus propias reglas

Compartir:

 

 

Fortnite en iOS existe y es un infierno lleno de hackers que lo han conquistado imponiendo sus propias reglas

Un buen día, Apple decide retirar de la App Store el juego online más popular del planeta: Fortnite. En pleno verano, un 13 de agosto. Poco después, Google hace lo mismo. Por aquel entonces, el juego en iOS andaba por la versión 13.40 (Temporada 3, Capítulo 2). Denominada ¡Splashdown!, aquella era la temporada de Aquaman: buzos, delfines y otras gracias de temática marina campaban a sus anchas por las zonas de guerra. Y en cualquier otra plataforma, aquella temporada duró del 17 de junio de 2020 al 27 de agosto de 2020. En iOS no: todavía sigue, congelado en el tiempo, el mismo juego, las mismas skins, las mismas armas. Y todo un submundo de nuevas reglas impuestas por hackers.

Fortnite en iOS existe y es un infierno.

Ley marcial: si asomas la cabeza, est√°s muerto

Dinero

Recordemos los hechos: Fortnite desapareci√≥ de la App Store porque, seg√ļn Apple, su nuevo sistema de pagos¬†in-app¬†esquivaba las comisiones de las tiendas oficiales donde estaba alojado el juego.¬†A Epic, ese 30% de comisiones por cada venta le parec√≠a del todo excesivo. Si ya ten√≠as el juego podr√≠as seguir jug√°ndolo sin problema, eso s√≠.

En cualquier caso, si esos 20GB todavía estaban instalados en tu iPhone, podías seguir jugando sin problema. O eso parece. Hasta la fecha, el juego seguía siendo el mismo paraíso verde en el que encontrar armas épicas o legendarias con relativa facilidad, en el que jugar un rato para practicar habilidades. Ahora cada partida se ha convertido en zona hostil: si asomas la cabeza, estás muerto de manera instantánea.

Alguien decidió entrar a ver qué tal andaba aquello y la situación no ser más abrumadora:

¬ęEn los √ļltimos 3 meses, los piratas inform√°ticos se han apoderado de la antigua versi√≥n iOS de Fortnite. Las partidas en solo son pr√°cticamente imposibles de jugar ahora, ya que hay un hacker en casi todas y no hay forma de escapar. Son los mismos trucos cada vez. Tienen un aimbot con armas normales y un aimbot francotirador que puede disparar a trav√©s de las paredes y disparar en la cabeza sin fallar, y no importa en qu√© direcci√≥n est√©s mirando, fusilar√° a cualquier jugador/secuaz/merodeador en un radio de 300 metros. Tambi√©n pueden volar con cualquier tipo de veh√≠culo a trav√©s de todo el mapa en cuesti√≥n de segundos¬Ľ.

https://www.youtube.com/watch?v=euiSHuaw6Q4

Seg√ļn relatan algunos jugadores en Reddit, da igual lo r√°pido que te muevas, un coche volador te atropellar√° o un disparo certero acabar√° con tu escalera a medio construir. Un aut√©ntico infierno de ley marcial que otro pu√Īado de jugadores quiere revertir, intentando que todo vuelva a ser lo m√°s parecido al juego original. O, como m√≠nimo,¬†a esa versi√≥n congelada en el tiempo donde el Aquaman de Jason Momoa era la skin a desbloquear.

Por las v√≠as tradicionales vamos a tener que seguir esperando, eso est√° claro. La batalla legal entre Epic y Apple no termin√≥ del todo bien: fue creciendo en intensidad y se llen√≥ de acusaciones cruzadas.¬†En Epic Games demandaron y dieron inicio a una campa√Īa, el #FreeFortnite, que parodiaba el militar anuncio ‘1984’ de Apple. Es decir, Epic llamando fascista a Apple de forma no especialmente elegante. Y la respuesta de Apple sigue siendo la misma: est√°s fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *