Fortnite estrena una potente revolución con el Creativo 2.0: qué es Unreal Editor, para qué sirve y cómo lo puedes usar y descargar gratis

Compartir:

 

 

Fortnite estrena una potente revolución con el Creativo 2.0: qué es Unreal Editor, para qué sirve y cómo lo puedes usar y descargar gratis

Hoy era la fecha señalada: Unreal Editor (también conocido como Creativo 2.0) ya está disponible en la Epic Games Store para descargarse de manera completamente gratuita. Esta herramienta, que solo está disponible en PC, supone un auténtico punto de inflexión para el actual Modo creativo de Fortnite. Posiblemente, si no sabes qué es o para qué sirve, te estés preguntando dónde radica su importancia. En los siguientes párrafos esclareceremos este asunto, y además, te diremos cómo lo puedes descargar gratis y comenzar a utilizarlo ahora mismo.

Qué es y para qué sirve el Creativo 2.0, la nueva herramienta de Fortnite

Unreal Editor es la evolución del modo creativo que encontramos en Fortnite. Sin embargo, sus capacidades y características van más allá de una simple ‘actualización’. Es un editor que, si bien no requiere de una gran preparación para poder usarlo, es más complejo, profesional y muy superior con respecto al modo creativo normal.

Unreal Editor Juego Epic Games Store

Con él, los usuarios podrán crear sus propios juegos y experiencias para luego publicarlas en Fortnite y que sean disfrutadas por el resto de la comunidad. Cabe mencionar que Unreal Editor está basado en uno de los motores gráficos más potentes de la actualidad: Unreal Engine 5. No tenemos ni un ápice de duda en que los usuarios originarán asombrosas experiencias con él.

Unreal Editor solo estará disponible para su descarga en PC. Estas son algunas de sus características:

  • Numerosas y potentes herramientas y procesos de trabajo de Unreal Engine 5.
  • Importación de recursos personalizados.
  • Diseño de modelado y de creación de materiales.
  • Integración del sistema Niagara para producir efectos visuales.
  • Se podrán construir animaciones y cinemáticas empleando las herramientas Sequencer y Control Rig.
  • Hay muchas otras cosas como, por ejemplo, el nuevo lenguaje de programación Verse. Dicho lenguaje, según explica Epic, «ofrece potentes opciones de personalización, como la manipulación o el encadenamiento de dispositivos y la posibilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego».

Requisitos de Unreal Editor y cómo lo puedes descargar gratis

Como mencionamos unos párrafos más atrás, Unreal Editor solamente estará disponible para su descarga en ordenador. Para poder utilizarlo, además de tener instalado Fortnite, tu ordenador deberá cumplir los requisitos que te exponemos a continuación:

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

CPU

Core i3-3225 a 3,3 GHz

Core i5-7300U a 3,5 GHz

RAM

8GB

8GB

GPU

NVIDIA GTX 960, AMD R9 280, o GPU equivalente compatible con DX11

VRAM

2GB

ADICIONAL

SSD

Para descargarlo solo tenéis que dirigiros a la tienda de Epic Games Store. En el lateral derecho veréis un panel amarillo con la opción de «Obtener». Hacéis clic sobre él y seguís los pasos que se os indicarán posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *