Unreal Editor para Fortnite asombra al mundo con sus experiencias en base a Unreal Engine 5

Compartir:

 

 

Ya puedes disfrutar de algunas experiencias creadas por Epic Games en el nuevo editor de Fortnite.

Las capacidades técnicas de Unreal Engine 5 tienen cada vez más impacto en Fortnite. Epic Games ha confirmado la publicación del Unreal Editor para Fortnite, un conjunto de herramientas que permite a usuarios y desarrolladores crear su propio catálogo de experiencias dentro del gigante battle royale. De alguna manera es una extensión del modo Creativo, solo que con opciones más potentes que expanden las posibilidades de creación. Puedes ver su tráiler oficial en la cabecera de esta noticia.

Fortnite estrena nuevas experiencias

El músculo gráfico de estas experiencias es evidente. Epic Games ofrece en estos momentos tres ejemplos interactivos que puedes jugar tú mismo con amigos. Dirígete a los enlaces de cada uno y añádelos a la cola para poder jugarlas.

“Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es una nueva aplicación para PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite. Con el tiempo, UEFN irá evolucionando hasta incorporar la mayoría de las herramientas disponibles en Unreal Engine”, señala Epic Games en su página web oficial. “Actualmente, en la versión beta pública, UEFN abre las puertas a una gran variedad de juegos y experiencias, que van desde combates por equipos muy estilizados con sombreado plano hasta simulaciones ultrarrealistas, que podrás jugar directamente en la versión de Fortnite que ya tienes instalada”.

En diciembre del pasado año Fortnite iniciaba su andadura en la última versión del motor gráfico de Epic Games por la puerta grande. Unreal Engine 5.1 llegaba al battle royale incorporando sistemas como Lumen. Esta solución de iluminación global cambia por completo los reflejos y cómo inciden las sombras en los escenarios según el cambio de ciclo día y noche en tiempo real.

Fortnite se encuentra disponible en estos momentos en formato free to play en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *