Cómo usar Unreal Editor de Fortnite para crear escenarios ultrarrealistas

Compartir:

 

 

Los creadores de contenido podrán ganar dinero diseñando sus propios mapas

El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)

El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)

Epic Games habilitó el acceso a una nueva herramienta para que los jugadores creen escenarios para Fortnite, aprovechando todas las opciones que da Unreal, su herramienta de desarrollo, y poniéndolas en manos de los jugadores.

La idea con este proyecto es que los usuarios creen nuevos mapas, modos de juego y entornos, entre una variedad de opciones que van desde diseños con estilo de caricatura hasta el ultrarrealismo, algo mucho más alejado del concepto base del videojuego.

Le puede interesar: Ubisoft usará IA para generar automáticamente diálogos en los videojuegos

Todo esto bajo un formato sencillo de implementar, con el objetivo de que los jugadores lo prueben y abran una gran baraja de opciones para ampliar la experiencia del título de disparos, que cuenta con millones de usuarios.

Cómo funciona Unreal Editor

Esta herramienta está en una fase inicial de implementación, por lo que solo está disponible para ser usada desde computadores Windows, aunque los escenarios y mapas que se creen allí se podrán probar en las consolas en las que Fortnite está disponible.

Adicionalmente, Epic Games asegura que lo que está actualmente es una primera versión y que la idea es irla mejorando con el paso del tiempo para incorporar la mayoría de las funciones disponibles en Unreal Engine, que es el motor gráfico de la compañía que usan otros estudios para desarrollar juegos.

El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)

El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)

Este editor permite que los usuarios prueben directamente los mapas que creen, sin necesidad de instalar un nuevo juego, sino que todo se hace a través del Modo Creativo del videojuego, aunque si tendrán que descargar la plataforma de desarrollo por aparte.

De momento, esta primera versión incluye 10 funciones con las que se pueden diseñar elementos, texturas, mecánicas de juegos, gestión de recursos, entre otras.

Todos estos recursos son únicamente adaptables a Fortnite, porque lo que también estarán limitados a lo que es la esencia y el concepto del juego. Aunque abriendo las puertas a un mundo que los usuarios pocas veces conocen y es el desarrollo de una experiencia de este tipo, con el modelado de elementos realistas, la configuración de objetos y el equilibrio con los elementos jugables.

El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)El videojuego agregó un editor de escenarios, que tiene un gran nivel de detalle en el desarrollo. (Fortnite)

Cómo acceder a Unreal Editor

1. Ir a Epic Games Store.

2. Buscar Fortnite y en caso de no tener el juego instalado en el computador, descargarlo primero.

3. Dirigirse a la sección Complementos.

4. Dar clic en la opción de Unreal Editor para Fortnite.

5. Oprimir en Obtener y la descarga e instalación se hará de forma gratuita.

Es importante tener en cuenta que tanto el juego como el editor tienen unos requisitos técnicos que debe cumplir el PC para su funcionamiento. Estos son:

Mínimos

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 de 64 bits

CPU: Core i3-3225 a 3,3 GHz

MEMORIA: 8 GB de RAM

Recomendados

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 de 64 bits

CPU: Core i5-7300U a 3,5 GHz

MEMORIA: 8 GB de RAM

GPU: NVIDIA GTX 960, AMD R9 280, o GPU equivalente compatible con DX11

VRAM: 2 GB de VRAM

Cada creación generará un código unico para poder acceder a ese mapa y probarlo, por lo que esto se puede compartir con amigos o con una comunidad de seguidores para que más usuarios entren y vivan la experiencia que otro diseñó.

Esta opción también permitirá que los creadores de contenido compartan sus escenarios y ganen dinero dependiendo de la cantidad de jugadores que ingresen allí. Para monetizar de esta forma se deben inscribir en el programa Creador de Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *