‘Fortnite’ cambia su sistema de juego para siempre: este es el nuevo modo clasificatoria, con rangos a escalar para con y sin construcción

Compartir:

 

 

La nueva actualización 24.40 que llegó este 17 de mayo modifica cómo se ha jugado ‘Fortnite‘ hasta ahora e introduce cambios significativos como hace tiempo no veíamos. El modo clasificatoria está disponible para con y sin construcción y promete partidas más equilibradas puesto que los otros jugadores del lobby pertenecen a la misma o similares rangos.

Los rangos se dividen en Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Élite, As y Unreal. Desde Bronce y hasta Diamante habrá tres niveles por cada rango, mientras que para Élite, As y Unreal solo hay uno. Habrá rango para con y sin construcción, de manera que un mismo jugador puede ser bronce II en con construcción y Élite en sin construcción.

Fortnite 2

Nuevo sistema de rangos en ‘Fortnite’.

Cómo subir de rango en Fortnite

Para escalar en rangos el sistema tomará en cuenta una combinación entre eliminaciones conseguidas y posicionamiento al final de la partida. Los jugadores también recibirán al iniciar partida una misión urgente y al completar varias podrán desbloquear recompensas cosméticas de la temporada. En las pocas partidas que he tenido, las misiones han sido bastante sencillas, como infligir daño o conseguir eliminaciones con cierto tipo de arma.

A esta temporada en la que los rangos se han comenzado a activar se le conocerá como «temporada cero» (temporada tres capítulo cuatro) y por ahora todas las armas y herramientas disponibles en partidas públicas estarán disponibles en modo clasificatoria. ‘Fortnite’ no descarta hacer ajustes en un futuro.

Obtener el rango es muy sencillo. Basta con ingresar al juego, activar el modo clasificatoria y jugar una partida. La interfaz del final de la partida ha cambiado para que jugadores puedan consultar rápidamente su progreso en el nivel. Tras la primera partida será asignado el rango que se consulta en la siguiente pestaña:

Oro

Quienes juegan con dos personas más tendrán una pérdida importante con la entrada en vigor del modo clasificatoria. A partir del 17 de mayo el modo trío del Battle Royale y Cero Construcción se ha desactivado. No hay dicho de ‘Fortnite’ sobre si los tríos volverán en algún momento.

Otros ajustes que se han hecho a todos los modos es que los límites de materiales se han reducido a 500, que los índices de recolección han aumentado y que los jugadores soltarán solo 50 unidades de cada material al ser eliminados.

Jugando en equipo en clasificatoria

El modo clasificatoria está disponible para solos, dúos y escuadrones en Battle Royale. Para Sin Construcción solamente está disponible para dúos. De cualquier forma, las partidas públicas sin rangos siguen estando disponibles para solos, dúos y escuadrones.

En cuanto la clasificación en partidas de grupo, es importante considerar que en modo clasificatoria todo un equipo tendrá el rango de la persona que tenga mejor desempeño. En escuadrones Battle Royale si un jugador es As y el resto son plata, entonces el emparejamiento será con escuadrones clasificados como As.

El acomodo puede ser desventajoso para quienes tengan menor rendimiento, pero el sistema hará que todo el equipo gane y pierda la misma cantidad de progreso. Dicho sea de paso, las eliminaciones tendrán mayor valor en las etapas posteriores de la partida.

Activar el modo clasificatoria es muy sencillo.
En Sin Construcción en modo clasificatoria solo están disponibles las partidas en dúo.

Quienes lleguen a clasificación Unreal ya no descenderán por lo que resta de la temporada, sin importar su desempeño en futuras partidas, asegura Epic. El sistema intentará recompensarlos para mantenerlos jugando en modo clasificatoria con ayuda de un tablero público que mostrará quiénes son los mejores jugadores en Unreal. La tabla indicará posición y se actualizará en todo momento para que quienes estén en el mejor rango sigan estando incentivados para llegar a los primeros lugares.

Sin importar si es con o sin construcción, con o sin equipo, quienes jueguen modo clasificatoria podrán obtener el gesto «Brillo Triunfal» para presumir el rango que tienen, tal y como funciona el gesto para mostrar las coronas obtenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *