Los influencers de Fortnite impulsan la propaganda de Shell entre los niños

Compartir:

 

 

Al menos seis streamers de Twitch y tres influencers con un total combinado de decenas de millones de seguidores fueron elegidos para impulsar una iniciativa centrada en el petróleo. fortnite mapa.

Imagen para el artículo titulado Los influencers de Fortnite impulsan la propaganda de Shell entre los niños
Image: Jennie Book (Shutterstock)

La petrolera Shell se enfrenta a algo de la presión de activistas climáticos por su colaboración con los influencers del popular videojuego battle royale fortnite, durante el cual se animó a la base de jóvenes usuarios del juego a participar en un viaje por carretera virtual impulsado por gasolina.

Shell trabajó con streamers e influencers populares que juegan fortnite para impulsar el marketing de su gasolina V-Power NiTRO+. El organismo de control sin fines de lucro Los medios importan para Estados Unidos Recientemente, dio la alarma de que el gigante petrolero ha estado usando plataformas como Twitch, TikTok, Instagram y YouTube para llegar a una audiencia más joven. asociado con el juego Battle Royale. La campaña fue denominada la Viajes por carretera definitivos de Shell en el que los jugadores podrían jugar en un nuevo mapa creado por personas influyentes que fueron aprovechadas por el propio Shell. Los jugadores tienen la tarea de llenar los autos del juego con gasolina antes de correr por el mapa, tomar capturas de pantalla y compartirlas en las redes sociales con el hashtag #Shellroadtrips.

Shell no respondió de inmediato a la solicitud de Gizmodo de comentar sobre la campaña publicitaria.

Media Matters identificó al menos seis streamers de Twitch con un total combinado de 5,5 millones de seguidores en Twitch involucrados en el fortnite campaña. Esos streamers obtuvieron un millón de visitas cada día durante su participación, afirma la organización sin fines de lucro. Tres de estos seis streamers realizaron promoción cruzada la campaña a Instagram y TikTok.

Además, Media Matters dice que tres personas influyentes no afiliadas a la transmisión en Twitch produjeron contenido patrocinado por Shell relacionado con Shell Ultimate Road Trips y lo publicaron. a YouTube, Instagram y TikTok. Juntos, estos tres influencers cuentan con una audiencia colectiva de 1,5 millones de seguidores en Instagram, 8,5 millones de seguidores en TikTok. , y 11,6 millones de suscriptores de YouTube.

La campaña surge mientras Shell continúa participando en esfuerzos para cambiar su marca de Americana, inducida por las grandes petroleras, a una extraña amalgama de un clima empresa consciente comprometida con la iniciativa ocasional de justicia social. Sus esfuerzos esporádicos de propaganda a menudo han sido ridículos e incluso el CEO de la empresa parece ser Perder interés en seguir a lanza el plan de la echo verde .

La petrolera celebró previamente el Día Internacional de la Mujer por cambiar la marca en una sola bomba de gasolina en todo Estados Unidos. La campaña se llamó “Ella Will», que puede acortarse “Ella» como en “ella destruirá la Tierra tanto como él quiera”. Shell también se sumergió en el fenómeno de los scooters eléctricos, con el modelo inaugural de la compañía, el SR-5S, por supuesto, debutando en 2021. Eso es par para el curso para una empresa que encontrado formalmente por un futuro organismo de control del Reino Unido “probable que induzca a error” con su publicidad.

Sin embargo, al final del día, Shell todavía está haciendo lo que mejor sabe hacer: perforar en busca de petróleo. A principios de este verano, Shell anunció que estaría ralentizando sus esfuerzos para parecerse a una empresa eco-consciente e intensificar su compromiso con la producción de petróleo para apaciguar a los inversores. El director ejecutivo de la empresa, Wael Sawan, explicó que la motivación para el impulso fue que el mundo necesitaba más petróleo, en parte debido a la guerra en Ucrania, alegando que reducir la producción de petróleo sería “peligroso e irresponsable”.

Dependiendo de cómo se lo mire, Shell acceder al mercado de Fortnite es ridículamente vergonzoso o maníacamente insidioso. Preparar socialmente una base de usuarios compuesto principalmente por niños entusiasmados con la compra de aceite para automóviles que aún no poseen es profundamente problemático. Al mismo tiempo Sin embargo, la campaña también apesta a desesperación y a tratar de estar a la moda con los tiempos. Simplemente deje que los niños peleen hasta la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *